Los Reyes de España han visitado Los Oscos, una comarca de Asturias a la que han premiado como Pueblo Ejemplar. Allí han recibido el cariño de la gente.
Los Reyes de España han acudido a Asturias para la gala de la entrega de Premios Princesa de Asturias. Tras esto se han quedado en la tierra y han realizado otra entrega de premios, en este caso a un pequeño pueblo, Los Oscos, el cual ha recibido la seña de identidad como Pueblo Ejemplar. Los Reyes han visitado la comarca y han estado con los vecinos pasando el día.
Don Felipe y Doña Letizia han acudido a esta región asturiana formada por los concejos de San Martín de los Oscos, Santa Eulalia de Oscos y Villanueva de Oscos, para entregar el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias que es otorgado por la Fundación Princesa de Asturias. Los Reyes llegaban entre aplausos afectuosos de la gente del pueblo que estaba encantada de que estuvieran allí. Felipe VI y Doña Letizia se han mostrado de lo más simpáticos y entregados con la gente de las tres comarcas, con los que se han fotografiado y han practicado algunas actividades de las que se realizan en el pueblo. Han paseado, han disfrutado de danzas típicas de la zona y han visto como realizaban su trabajo las hilanderas.
Poco después se ha pasado a la entrega oficial del premio a Los Oscos. El Rey ha dicho en su discurso: "Este premio pretende hacer un poco de justicia a todos vuestros esfuerzos". Tras la entrega se ha escuchado el himno de Asturias tocado por gaitas y, además, los vecinos de la comarca les han obsequiado con algunos detalles propios de la tierra. El pueblo de Los Oscos es un lugar con gran reputación, ya que los tres concejos se encuentran dentro de la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo y Tierras de Burón, declarada por la UNESCO en 2007. De ahí que se haya querido valorar el gran esfuerzo que hacen las personas de este pueblo para mantenerlo y favorecer el turismo rural.
El look de Doña Letizia
La Reina Letizia no ha querido desaprovechar la oportunidad y ha decidido lucir un look asturiano para hacer un homenaje a la localidad. Doña Letizia llevaba un bonito abrigo de color fucsia diseñado por el asturiano Marcos Luengo, pantalones elegantes color gris y botas negras. Por su parte el Rey ha decidido llevar americana y corbata en tonos verdes.