Los Reyes han aparecido como dos peregrinos más en uno de los tramos que pertenece al Camino de Santiago.
Loa Reyes Felipe y Letizia se han metido en la piel de dos peregrinos más para inaugurar la ceremonia de apertura del Año Jacobeo 2021. Para ello han aparecido con ropa cómoda y el típico bastón para caminar para recorrer algunos de los tramos del Camino de Santiago en Roncesvalles, la localidad navarra por la que pasa la conocida ruta. Lo cierto es que el día no ha acompañado porque además de llevar el bastón, han llevado paraguas para protegerse de la lluvia, pero han estado muy integrados.
Como dato, Roncesvalles es el punto de partida de los peregrinos y desde el que se puede conseguir un documento que acredita la condición de peregrino llamada Credencial. El itinerario parte de la Real Colegiata de Santa María de Roncesvalles, y los Reyes han formado parte de ese recorrido. Este año realizar el Camino de Santiago es aún más especial porque se celebra el Año Santo Jacobeo, una efemérides que tiene lugar los años en que la festividad de Santiago Apóstol, 25 de julio, cae en domingo y debido a este hecho se espera que haya más peregrinos que lleguen de diversos lugares no solo de España, sino también de otros puntos del mundo.
Loa Reyes Felipe y Letizia ya estuvieron en 2020 en Santiago en la festividad del santo. En la firma que dejaron en el Libro de Oro del Pazo de Raxoi escribieron: "Nos alegra y emociona volver a Santiago de Compostela y a Galicia para realizar la tradicional ofrenda al Apóstol y Santo Patrón de España. Estamos ya en preparativos para un nuevo Año Santo en 2021 y nos unimos a la esperanza y al entusiasmo que genera la llamada del Camino en toda España, Europa y el mundo".Muy unido al Camino
El Rey es embajador vitalicio del Camino y quiere que en 2021, después de la pandemia, se vuelva a llenar de peregrinos. "Este año pasará a ser un día de esperanza gracias a la reactivación del Camino de Santiago", ha dicho el Rey, que el pasado 3 de junio de 2021 viajó hasta Santiago de Compostela para inaugurar el I Congreso Mundial Jacobeo.