Los Reyes de España viajaron a Sevilla para hacer entrega de las Medallas de Oro al Mérito a las Bellas Artes 2014, galardones que entrega el Consejo de Ministros a partir del mandato del ministerio de Cultura. Don Felipe y Doña Letizia se desplazaron así al Museo de Bellas Artes de la capital hispalense, donde estuvieron acompañados por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
La Reina Letizia ha aprovechado que pese a estar en diciembre, las temperaturas en Sevilla no son especialmente bajas, y por ello ha lucido un vestido blanco de Felipe Varela que ya se puso en otras ocasiones y con el que presume de piernas. Como tampoco es verano, llevó un abrigo blanco para ir más resguardada del frío.
Entre los invitados destacaron Fran Rivera y Lourdes Montes, que quisieron estar presentes en una jornada muy especial para todos los premiados, compartiendo así espacio con los Reyes Felipe y Letizia. La abogada coincidió en el color del vestido con la Reina de España, aunque Montes apostó por un total white frente al blanco y negro de la consorte real.
Mario Vaquerizo, muy orgulloso de Alaska
No faltaron otras caras conocidas como Alaska y Mario Vaquerizo, que estaban en Sevilla por un motivo muy especial, y es que la cantante ha sido galardonada con una de las medallas por sus casi 40 años de carrera musical. Olvido Gara recibió emocionada su distinción bajo la atenta mirada de su siempre orgulloso marido, que no se quiso perder un momento tan especial.
Otros de los premiados han sido Emilio Martínez-Lázaro, Isidoro Valcárcel Medina, Bruno Turner, José María Sicilia Fernández-Shaw, Manuel Serrat, cuya viuda recogió la medalla al ser a título póstumo, Rafael Sánchez Ferlosio, Helena Rohner, Blanca Portillo, María Jesús Pagés, Diego Masson, Gaël de Guichen, Manuel Galiana y la Fundación Teatro de la Abadía, entre otros.