Y este mismo miércoles 20 de mayo los Monarcas se reunían con reconocidos rostros (y voces) del mundo de la música como David Bisbal, José Mercé y Miguel Poveda. Mediante el ya conocido monitor instalado en el Palacio de la Zarzuela, Felipe VI y Letizia han podido conocer de primera mano el gran impacto que ha causado el coronavirus en el mundo de la música a causa de la cancelación de innumerables conciertos y eventos musicales.
Esta medida de prevención sanitaria ha provocado importantes pérdidas monetarias tanto en los artistas como para el resto de personal de la industria como son los promotores y personal técnico. En cifras, el sector de la música genera en España 5.000 millones de euros y mantiene vivos un total de 850 festivales a lo largo de año que congregaron un total de 2,5 millones de personas aproximadamente.
También Elvira Sastre, Leti Sala, Marwan y Defreds
A esta causa han puesto voz escritoras como Elvira Sastre o Leti Sala, y otros letristas como Marwan y Defreds. Estos artistas pasan así a formar parte de la lista de personas que han podido exponer sus diferentes argumentos y situaciones ante el Jefe de Estado como fue ya el caso también de Rafa Nadal, Fernando Alonso, Isabel Coixet, Antonio Banderas o Paul Gasol, entre otros.