Han sido alrededor de 600 invitados los que no han querido perderse este momento, convirtiéndose así en la cita más numerosa de las celebradas en los últimos cinco años. Una vez más, Los Reyes se han mostrado cómplices con los presentes. También los invitado se han sentido comprometidos con la Corona en esta visita estival a la isla balear de Mallorca. Esta es la quinta vez que el matrimonio organiza este encuentro en los jardines de su palacio, después de que sustituyeran la tradicional cena que hacían el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía.
En el encuentro dentro de palacio han podido saludar a la Presidenta Balear, Francina Armengol, al Alcalde de Palma, José Francisco Hila, o al Presidente del Parlamento de las Illes Baleares, Vicenç Thomàs i Mulet. Para esta ocasión la Reina Letizia ha apostado por un sencillo vestido de color rojo, mientras que su suegra, la Reina Sofía, ha elegido un conjunto en color verde agua de blusón y pantalón. Por su parte, el Rey Felipe ha combinado su traje con una corbata azul. La complicidad de las Reinas es evidente, y es que ambas fueron vistas compartiendo sonrisas y palabras. También días atrás habían acudido a un mercadillo con las hijas del Rey, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, por lo que están disfrutando de un ambiente de lo más familiar y armonioso.
Baño de masas, y también de manifestantes
No es el único frente abierto que existe, puesto que este llamamiento llega justo después de que el partido balear presentara junto a Izquierda Unida una petición sobre la forma de Gobierno de España así como que se retirase el uso del Palacio de Marivent a la Familia Real.