La visita oficial de los Reyes Carlos III y Camila de Inglaterra a la Ciudad del Vaticano, el próximo mes de abril, se ha visto anulada debido al delicado estado de salud del Papa Francisco. El pasado 14 de febrero de 2025, la máxima autoridad de la Iglesia Católica fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma después de sufrir una bronquitis durante varias semanas que le impidió poder hablar con facilidad en público. Al llegar al hospital, los médicos diagnosticaron al pontífice una neumonía bilateral en los dos pulmones.
El 28 de febrero, 14 días después de estar ingresado, el Papa sufrió un broncoespasmo, por el cual la vida del pontífice corrió grave peligro y que requirió intervenciones médicas urgentes como la ventilación mecánica no invasiva para facilitar su respiración: " Tuvimos que elegir entre parar y dejarlo ir o forzarlo y probar todos los medicamentos y terapias posibles, corriendo el riesgo de dañar otros órganos, por lo que escogimos este último camino", expuso el médico Sergio Alfieri. Esta no ha sido la única complicación y es que el Papa sufrió una regurgitación mientras comía: "Fue el segundo momento verdaderamente crítico. Existía el riesgo de muerte súbita además de complicaciones pulmonares ", explicó el doctor. Después de pasar 38 días ingresado en el hospital y tras muchas oraciones pidiendo por su recuperación, el pasado 23 de marzo de 2025, el Papa Francisco recibió el alta y ha regresado a su residencia en Santa Marta, El Vaticano, para recuperarse de su estado de salud.
Ante estas complicaciones en su estado de salud, el Papa Francisco se ha visto obligado a cancelar toda su agenda para centrarse en su recuperación. Una de los compromisos profesionales del Papa Francisco era con los Reyes de Inglaterra Carlos III y Camila. El pasado 18 de marzo, los Reyes de Inglaterra anunciaron en un comunicado su visita oficial a Italia y a Ciudad del Vaticano del próximo 7 al 10 de abril de 2025. Estaba previsto que los Reyes Carlos III y Camila de Inglaterra tuvieran una audiencia privada con el Papa Francisco durante su visita a la sede central de la Iglesia Católica.
Después de las complicaciones de salud del Papa Francisco, el Palacio de Buckingham ha emitido un comunicado anunciando la cancelación de la visita de los Reyes de Inglaterra a la Santa Sede: " La visita de Estado de los Reyes a la Santa Sede se ha pospuesto de mutuo acuerdo. El consejo médico ha sugerido que el Papa Francisco necesita un largo periodo de descanso y recuperación ", han sido algunas de las palabras recogidas en dicho comunicado. Además, los Reyes de Inglaterra han aprovechado para mandarle al pontífice unas palabras de ánimo y expresarle todos sus deseos de una pronta recuperación: " Sus Majestades envían al Papa sus mejores deseos para su convalecencia y esperan visitarlo en la Santa Sede una vez que se haya recuperado ", concluyó dicho comunicado.

A pesar de haber cancelado su visita oficial a la Santa Sede, los Reyes de Inglaterra continuarán, tal y como estaba previsto, con su viaje a Italia. El Rey Carlos III de Inglaterra y su mujer se reunirán con el presidente de la República Sergio Mattarella y, con la primera ministra, Giorgia Meloni. Además, los Reyes de Inglaterra asistirán a un banquete de gala en el Palazzo Quirinale y proseguirán con su agenda por Italia tal y como anunciaron en el comunicado del pasado 18 de marzo de 2025.
Los Reyes de Inglaterra pasarán su aniversario de bodas en Italia
Carlos III de Inglaterra y Camila Parker contrajeron matrimonio el 9 de abril de 2005 con una ceremonia civil en el Palacio de Windsor. En 2024, los Reyes de Inglaterra decidieron celebrar su 19 aniversario en privado con un viaje a Birkhall, concretamente a la finca Balmoral, como han hecho todos los años. Con respecto al 20 aniversario de su enlace, y dada su estancia en Italia debido a su visita oficial, los Reyes disfrutaran de un aniversario diferente a los de años anteriores y quizá disfruten de un plan romántico por las calles del país del romanticismo.