La muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra supone un antes y un después en la monarquía británica, quienes dicen adiós a un reinado de 70 años que ha sido intachable. Ahora es el turno del Rey Carlos III, quien se convierte en el monarca que sube al trono a mayor edad, pues toma el título a los 73 años. Junto a él estará la Reina consorte Camilla, cuyo título le otorgó la Reina Isabel II, para sorpresa de muchos.
Tras acudir rápidamente a Balmoral para despedirse de la Reina Isabel II, el ya Rey Carlos III tiene que comenzar con todo el protocolo estipulado para el momento de la muerte de la longeva monarca. Después de pasar la noche en Escocia, el monarca ha puesto rumbo a Londres junto a su mujer para continuar con todas sus obligaciones como Rey, empezando por preocuparse por su pueblo.
El Rey Carlos III ha llegado a Londres y ha decidido salir a las puertas del Buckingham Palace para mostrar su agradecimiento ante la inmensidad de muestras de cariño que ha estado recibiendo la Familia Real durante las últimas horas. El monarca ha sido trasladado desde el aeropuerto hasta el palacio en un Roll Royce y ha comenzado con los saludos a todas las personas que esperaban en las puertas de Buckingham.
Saludando y agradecidos
Allí también se ha podido ver a la Reina consorte, quien vestida de riguroso luto ha estado al lado de su marido en todo momento. Juntos han recorrido las inmediaciones del Buckingham Palace observando todos los obsequios, flores y detalles que el pueblo británico ha ido depositando en la verja del palacio durante las últimas horas en señal de cariño hacia la Reina Isabel II.
Los recién estrenados Reyes han saludado amablemente a todos los allí presentes, han esbozado alguna que otra sonrisa como prueba de que la monarquía sigue y que la maquinaria sigue girando tras la muerte de la Reina Isabel II. Ahora es el turno del Rey Carlos III, quien dará su primer discurso televisado como Rey a las 19h (hora española) dirigiéndose a la nación.