Después de muchos años, de mucho esfuerzo y de no pocos problemas, Carlos y Camilla lograron casarse el 9 de abril de 2005. Debido a sus circunstancias, su enlace no se pareció en nada a lo que suele ser una boda real, pero para ellos lo importante fue poder convertirse en marido y mujer y se mostraron felices de haber logrado que les dejaran dar el paso.
Dos décadas después han pasado muchas cosas, buenas y malas, la más relevante en que se han convertido en Reyes tras la muerte de la Reina Isabel II y la subida al trono de Carlos III, que lo hizo con Camilla como su Reina después de casi dos décadas en las que se había repetido que solo sería Princesa Consorte. Sin embargo, en su 70 aniversario de reinado, Isabel II expresó su deseo de que Camilla fuera la Reina Consorte cuando Carlos fuera Rey.
Y para celebrar sus 20 años de casados, hubo celebración pública porque les pilló en plena Visita de Estado a Italia. El Rey Carlos y la Reina Camilla empezaron las celebraciones el 7 de abril de 2025 al llegar al país transalpino. Del aeropuerto de Ciampino, donde fueron recibidos con honores, se trasladaron a Villa Wolkonsky, en Roma, residencia del embajador de Reino Unido en Italia.
Allí posaron para el objetivo de Chris Jackson en los jardines de la residencia. Se publicaron un par de fotos del matrimonio muy sonriente y feliz con la que celebraron de forma anticipada sus 20 años de casados. "Al comenzar nuestra primera visita a Italia como reyes, estamos deseando celebrar nuestro vigésimo aniversario de bodas en un lugar tan especial, ¡y con gente tan maravillosa! ¡A presto, Roma y Rávena!", señalaron Carlos y Camilla.
Ya los días posteriores llegaron los actos oficiales, siendo el más importante de todos ellos la tradicional cena de gala que tiene lugar durante las Visitas de Estado. Pero antes de eso, y también en el día en el que se cumplían 20 años desde su enlace, los Reyes Carlos y Camilla se desplazaron al Vaticano para visitar al Papa Francisco. Cuando se anunció la Visita de Estado a Italia se indicó que también se incluía El Vaticano. Lamentablemente tuvo que cancelarse debido a la delicada salud del Pontífice, que aunque logró salir de un estado crítico, necesita reposar y no podía por tanto recibir a otro Jefe de Estado.
Pero por supuesto, Carlos y Camilla quisieron acercarse a la Santa Sede para un encuentro privado en el que sí se tomó una foto en la que se ve a los Reyes saludar al Papa Francisco : "Un momento especial para Sus Majestades cuando se reunieron en privado con Su Santidad el Papa Francisco en el Vaticano. El Rey y la Reina se sintieron profundamente conmovidos por las amables palabras del Papa sobre su 20 aniversario de bodas y se sintieron honrados de poder compartir sus mejores deseos con él en persona", señaló la Casa Real Británica.
Por la noche llegó el plato fuerte, y nunca mejor dicho, con la cena de gala que Sergio Mattarella, Presidente de la República Italia, ofreció junto a su hija Laura, que ejerce como Primera Dama, en honor a Carlos y Camilla en el Palacio del Quirinal. La cena coincidió con el 20 aniversario de los Reyes, lo que hizo recordar al banquete de Estado que los Reyes de Noruega ofrecieron en honor a los Reyes Federico y Mary de Dinamarca en su Visita de Estado a Noruega. Aquella velada coincidió también con el 20 aniversario de su matrimonio, el primero que pasaban como Reyes de Dinamarca.


Durante su discurso, Carlos III se refirió a la simbólica fecha que se celebraba esa noche: "Hoy se celebra, como dices, el vigésimo aniversario de boda de la Reina y mío. En ese sentido, debo decir que es realmente muy amable de su parte, señor Presidente, ofrecernos esta pequeña cena romántica a la luz de las velas para dos...!", bromeó el Monarca.
20 años en un vídeo
Además de todo eso, la Casa Real Británica no dejó pasar una ocasión tan especial y publicó en las redes sociales un vídeo para felicitar a los Reyes Carlos y Camilla por sus 20 años de casados.
20 Happy Years! ? pic.twitter.com/NuIXKbUDZW
— The Royal Family (@RoyalFamily) April 9, 2025
En él se pueden ver una serie de imágenes correspondientes a las dos décadas que han pasado como marido y mujer y que salvo algún vídeo, casi todo son fotografías de posados oficiales o de actos en los que han participado juntos, cerrándose con una foto inédita tomada del posado realizado en la residencia del Embajador de Reino Unido en Roma con la que conmemoraron sus 20 años de matrimonio.