"Tenemos el honor de anunciar el nacimiento del segundo bebé real de Sus Majestades el Rey y la Reina, un Príncipe que nació el 19 de marzo de 2020, correspondiente al día 25 del primer mes del año de la Rata de Hierro en el Palacio Lingkana de la ciudad de Thimphu. Su Majestad y el bebé real se encuentran en buen estado de salud y Su Alteza Real Gyalsey se ha mostrado encantado de conocer a su hermano menor. Sus Majestades quieren expresar su gratitud al equipo médico del doctor Zhung Dratshang y a todos por sus buenos deseos y oraciones", expresaba el comunicado emitido.
"Aunque esta es una noticia feliz para la Familia Real, la nación y el pueblo de Bhutan, Sus Majestades desean recordar a todos los butaneses que sean conscientes, responsables y que se apoyen mutuamente a raíz del virus COVID-19. Sus Majestadas tienen presentes a todos cuyas vidas se han visto afectadas por esta pandemia global y oraciones", ha sido el mensaje final de los Reyes, recordando la situación actual y mandando un mensaje de apoyo a todos los afectados, pero también recordando la importancia de seguir tomando las medidas de prevención adecuadas frente al virus.
Segundo en la línea de sucesión
Seguro que el nuevo Príncipe y segundo hijo de los Reyes de Bhutan también acompañará a los Reyes a todas las ceremonias por el mundo, al igual que lo hace su hermano, el Príncipe Dragón, que con 3 años ya ha acudido a múltiples actos públicos en los que consigue acaparar todas las miradas debido a su corta edad. Así fue en la entronización de Naruhito como Emperador de Japón, donde visitó un traje tradicional de su país.