Charlene de Mónaco compartió en redes sociales una nueva actualización sobre su estado de salud. El mensaje llegaba acompañado de una fotografía en blanco y negro con el nuevo Rey zulú Misuzulu kaZwelithini, en la que ambos miran a cámara y se puede ver a Charlene portando un rosario colgado del cuello, y es que además de su tierra natal y el nuevo monarca zulú, la fe se ha convertido en unos pilares de la Princesa durante su recuperación.
"Gracias por tu amabilidad y apoyo", publicaba Charlene en el pie de foto junto a un emoticono de un corazón y la expresión zulú 'Bayede Nkosi', que significa 'saludos al Rey'. El apoyo a la Princesa de Mónaco por parte del nuevo Rey zulú llega después de que ella se ofreciera a mediar en el conflicto familiar por la sucesión del trono zulú e incluso posara en una ocasión con una camiseta con el retrato de Misuzulu y motivos étnicos estampados.
Por su parte, el Rey zulú ya mostró su simpatía hacia Charlene con otro mensaje en el que se hacía público un encuentro entre ambos: "Su Majestad el rey Misuzulu del reino zulú se encontró con Su Alteza Serenísima la princesa consorte Charlene de Mónaco. Era una amiga cercana del rey Goodwill Zwelithini y asistió a su funeral. La princesa Charlene es la royal europea más cercana a cualquier royal africano. Nacida en Zimbabue y criada en Sudáfrica, fue nadadora olímpica, representando a su patria, Sudáfrica. Aunque no sea negra, se la considera la primera africana moderna que se casó en la realeza europea".
Su vuelta a Mónaco
Dos días antes, el 15 de octubre de 2021, Charlene concedió una entrevista en la que comentaba, entre otros temas, su relación con el fallecido Rey zulú Zwelithini Goodwill y la multitud de programas solidarios y de activismo que le unen a Sudáfrica, como el proyecto para poner fin a la caza de los rinocerontes o la necesidad de conservar la riqueza medioambiental de la región como soporte vital de las generaciones futuras. En muchos de estos proyectos ya colaboraba con su íntimo amigo Goodwill, a cuyo funeral asistía en el mes de marzo de 2021.
Durante la entrevista, la Princesa aprovechó para negar, de nuevo, los rumores de distanciamiento entre ella y el Príncipe Alberto: "Vine a Sudáfrica a supervisar algunos de los proyectos de la Fundación, tenía una infección sin saberlo, así que se trató inmediatamente, pero por desgracia me obligó a quedarme durante varios meses. No puedo esperar a volver a casa con mis hijos, a los que echo terriblemente de menos. Creo que cualquier madre que haya estado separada de sus hijos durante meses se sentiría como yo me siento", aseguró.