Así, el Príncipe Alejandro seguirá siendo Duque de Södermanland, el Príncipe Gabriel retiene el ducado de Dalarna, mientras que la Princesa Leonor será siempre Duquesa de Gotland, el Príncipe Nicolás continuará al frente del ducado de Ångermanland y la Princesa Adrienne es y será Duquesa de Blekinge.
La Casa Real se reduce
En el comunicado se especifica también que los principales representantes de Suecia dentro y fuera del país son el Rey Carlos XVI Gustavo, la Reina Silvia, la Princesa Victoria y el Príncipe Daniel. Por su parte, Carlos Felipe y Sofía de Suecia y la Princesa Magdalena seguirán trabajando en sus proyectos benéficos y solidarios, así como tomando las responsabilidades que les asigne el Monarca.
Así, a fecha de 7 de octubre de 2019, Casa Real Sueca se compone del Rey, la Reina, la Princesa Heredera, el Príncipe Daniel, la Princesa Estela, el Príncipe Oscar, (Estela y Oscar sin agenda oficial al ser menores de edad), el Príncipe Carlos Felipe, la Princesa Sofia y la Princesa Magdalena. A ellos se les une la Princesa Brígida, hermana de Carlos XVI Gustavo. En cuanto a los hijos de los Duques de Värmland, Chris O'Neill y sus hijos (y de la Princesa Magdalena), son considerados miembros de la Familia Real y además de conservar sus títulos, siguen manteniendo su posición en la línea sucesoria.