Las celebraciones en nuestro país no han hecho más que comenzar después de que España hiciera historia este domingo en Kiev tras vencer a Italia por 4 goles a 0 y llevarse la Eurocopa 2012, la tercera en el palmarés nacional, y el tercer título consecutivo para 'La Roja'.
En Palacio, la Familia Real fue saludado por el equipo y por el seleccionador, Vicente del Bosque. Así, fueron pasando Iker Casillas, Xavi Hernández, Jesús Navas, Jordi Alba, JuanFran, David Silva, Pepe Reina, Xabi Alonso, Juan Mata, Sergio Ramos, Javi Martínez, Cesc Fábregas, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Víctor Valdés, Fernando Llorente, Pedro Rodríguez, Andrés Iniesta, Santi Cazorla, Álvaro Negredo, Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa.
Precisamente las hijas de los Príncipes, ataviadas con la camiseta de la Selección Española, protagonizaron una curiosa anécdota cuando tras la foto oficial se acercaron a la Copa que certifica el triunfo de 'La Roja' y Leonor estiró el brazo para sacar el contenido de trofeo, mientras Sofía tocaba a su hermana para dejarle espacio a ella también. Finalmente Pepe Reina y el Príncipe fueron a 'poner orden', y posteriormente Casillas posó con Don Felipe y las pequeñas Infantas.
El Rey recuerda el orgullo que siente toda España
Antes de la ocurrencia de las niñas, el Rey se dirigió a los presentes con unas palabras en las que señaló: "No es fácil hablar a unos tricampeones, nos habéis dado una alegría a toda España", apuntando también que los españoles están orgullosos "porque habéis ganado, y si sois buenos cada uno, como equipo sois mejores".
Su Majestad ha aprovechado para glosar al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, a quien el Rey otorgó un título nobiliario tras la consecución del Mundial 2010, de quien dijo que había hecho un gran trabajo. "Con trabajo se consiguen estos resultados, mi enhorabuena, la de toda mi familia y la de España entera".
Por su parte, Iker Casillas ha dado la réplica a Don Juan Carlos con pocas palabras: "Agradecerle el recibimiento que nos ha dado; en nombre de todos la camiseta representativa firmada por todos para que se acuerde de la Eurocopa, gracias por el recibimiento que nos ha dado en su casa".
Finalmente, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, intervino para anunciar que Jordi Alba, Álvaro Negredo, Santi Cazorla y Juanfran, los únicos cuatro jugadores allí presentes que no jugaron el Mundial, recibirán la Medalla de Oro al Mérito Deportivo que entrega el Consejo Superior de Deportes para coronar así la gloria de España.