Tras las graves acusaciones que ha recibido por parte de los medios de comunicación, el Rey ha mandado un comunicado negándolo todo.
El Rey Mohamed VI de Marruecos no ha podido más. En medio de los rumores sobre el secuestro de sus propios hijos, el abogado francés Eric Dupond-Moretti ha contado el gran enfado que tanto el Rey como la Princesa Lalla Salma tienen al respecto e hizo hincapié en que las afirmaciones eran falsas y muy graves. Según los medios de comunicación, el Rey habría retenido en contra de su voluntad a sus hijos el Príncipe Heredero Moulay Hassan y a su hermana Lalla Khadija.
Dupond-Moretti ha hablado con el portal francés Gala, los cuales comenzaron las especulaciones sobre el "secuestro" de los hijos del Rey. El portavoz de la Familia Real de Marruecos ha indicado que los rumores han sido "firme y formalmente rechazados" por el Monarca y la Princesa. Además, apunta que ambos están realmente escandalizados por las acusaciones "extremadamente serias" que se han vertido contra su persona. Según Eric Dupond-Moretti, estos rumores provienen de sitios extranjeros que difunden información falsa con "propósitos maliciosos" y que pueden ser procesados por difamación. El comunicado aprovecha también para indicar que la comparación entre la Princesa Lalla Salma y la Princesa Haya de Jordania "no se basa en nada más que en el hecho de que se trata de dos princesas". Haya de Jordania sí huyó junto a sus dos hijos a Londres en mayo de 2019, lejos Mohamed ben Rachid, Emir de Dubai.
Divorcio confirmado
Aunque no ha habido ninguna confirmación por parte de la Casa Real de Marruecos, lo que sí ha confirmado el comunicado oficial ha sido el divorcio del Rey Mohamed y Lalla Salma, refiriéndose en más de una ocasión a la Princesa como "exesposa". Un divorcio que ya anunció la revista ¡Hola! en marzo de 2018 y que ha señalado que desde entonces Salma no ha sido vista en ningún acto oficial. A pesar del divorcio, la mujer sigue ostentando el título de Princesa.