Esta embarcación en la que el Rey Mohamed VI disfrutó de un tiempo de descanso entre inauguración de proyecto y proyecto, cuenta con un tamaño de 70 metros de largo y 13 metros de ancho, y por eso está considerado como uno de los 10 yates de vela más grandes del mundo con capacidad para doce personas y doce miembros de la tripulación. Fue un capricho que la Casa Real Alauí adquirió el año 2019 a un multimillonario estadounidense, aunque algunos rumores mantienen que fue un regalo.
La costa sur frente a las Islas Canarias parece haberse convertido en una nueva zona de recreo para Mohamed VI, ya que el Monarca solía dejarse ver navegando con sus dos veleros por El Estrecho o el Mediterráneo. Este cambio de la costa norte a la atlántica puede deberse a su deseo de fomentar el desarrollo y el turismo de la región sur y hacer salir a Agadir de la parálisis, como ha hecho los últimos años con Tánger y Tetuán, donde suele pasar las vacaciones de verano y salir a navegar.
Durante su discurso por el aniversario de la Marcha Verde, el Monarca manifestó que su objetivo es "convertir la región en un polo económico central capaz de crear empleo para los jóvenes y garantizar un crecimiento inclusivo al servicio de los ciudadanos". Para eso, esta zona de aceleración industrial también se beneficiará del proyecto de la autopista de circunvalación noreste, que se llevará a cabo como parte del programa de desarrollo urbano de la ciudad de Agadir 2020-2024, lanzado por el Rey Mohamed VI.
Acompañado por su hijo
El avión en el que el monarca viajó aterrizó en el aeropuerto militar de Bensergaou, en las afueras de la ciudad, recibido por miembros de asociaciones civiles en la tienda real instalada para el saludo en la plaza de Al Amal. Su hijo y heredero de la Corona, Moulay Hassan, fue el encargado de acompañar al Rey Mohamed VI en este proyecto. Este programa de desarrollo urbano de la ciudad de Agadir se suma a los programas de desarrollo lanzados por el monarca en otras regiones del país durante las dos décadas que lleva en el trono. Por otro lado, al margen de su agenda de trabajo, de sus tiempos de ocio se ha sabido gracias al vídeo publicado por rue20.com grabado por unos ciudadanos en la playa.