Galería: La Familia Real Española en imágenes
El Rey Juan Carlos vive en Abu Dabi desde 2020 y eso no va a cambiar. El apoyo de la familia gobernante del Emirato es fundamental para él, y allí está cuidado y muy bien tratado, por lo que su vuelta a España no está entre sus planes. Tampoco su mudanza a Ginebra, que es algo temporal por su estancia en el Hôpital de La Tour de Ginebra, donde trata de mejorar su movilidad.
Lo que sí está entre sus planes son frecuentes visitas a España, sea por regatas o motivos familiares. Así, se le espera el 6 de abril de 2024 para una boda, y dos días más tarde, para una misa funeral. El enlace es el de José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid, con Teresa Urquijo, que cursaron invitación para los Reyes Juan Carlos y Sofía y han recibido confirmación.
Como señala El Debate, Juan Carlos de Borbón aceptó acudir a esta boda a la que asiste por parte de la novia, nieta de su querida prima María Teresa de Borbón-Dos Sicilias y de Borbón-Parma y de Íñigo Moreno de Arteaga, con el que el Rey Emérito mantiene muy buena relación. De hecho, el Rey Juan Carlos entregó en 2010 a Íñigo Moreno el título de Marqués de Laserna.
Se espera a más de 400 invitados a las 12:00 horas del sábado 6 de abril de 2024 en la Iglesia de San Francisco de Borja en Madrid. Una vez casados, la celebración se traslada a El Canto de la Cruz, finca de los abuelos de la novia en Colmenar Viejo (Madrid), donde se sirve el banquete. Se espera que acudan también la Infanta Elena y Simoneta Gómez-Acebo, prima y buena amiga de la madre de la novia, Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias.
Su oportunidad de despedir a su sobrino
Dos días más tarde, los Borbón se reúnen por un triste motivo: la misa funeral en recuerdo de Fernando Gómez-Acebo. El hijo menor de la Infanta Pilar falleció el 2 de marzo de 2024 a los 49 años. Ese fin de semana tuvieron lugar su capilla ardiente y su entierro, a los que no acudió el Rey Juan Carlos, que estaba con Froilán en el Gran Premio de F1 de Bahrein.
Como señala Semana, poco más de un mes después tiene la oportunidad de rendir homenaje a su sobrino en una misa en su memoria que se celebra el lunes 8 de abril de 2024 a las 18:00 horas en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas. Allí se espera al Rey Emérito, que pasará por tanto, y salvo sorpresa, un par de noches en Madrid por primera vez desde que dejó de vivir en La Zarzuela en agosto de 2020.