Galería: La Familia Real Española en imágenes
El Rey Juan Carlos tiene claro que se queda a vivir en Abu Dabi a pesar del cierre de las investigaciones de la Fiscalía contra él. Su deseo era visitar España de vez en cuando, algo que se seguirá retrasando por el juicio pendiente que tiene en Reino Unido por la demanda de Corinna por acoso. Así, su vuelta, si es que vuelve, tiene que seguir esperando.
Las que no pueden esperar más son las Infantas Elena y Cristina, las que más le visitan en Abu Dabi junto a los buenos amigos y amigas que sigue teniendo Juan Carlos de Borbón. Los viajes de la Duquesa de Lugo al emirato han sido frecuentes, y aunque Cristina de Borbón ha ido menos, no tiene intención de dejar pasar más tiempo sin ver a su padre.
De este modo, la Infanta Elena y la Infanta Cristina planearon el viaje, compraron los billetes y avisaron al Rey Juan Carlos de que tenía una doble visita familiar. Juan Carlos I se mostró encantado, como siempre que recibe una llamada de sus hijas para decirle que van a pasar unos días con él.
El Rey Juan Carlos disfruta de la compañía de sus hijas durante cuatro días de la Semana Santa de 2022, una fecha complicada porque el 14 de abril de 2022 se cumplen 10 años del escándalo que le hizo caer en desgracia. Aquel día todo el mundo supo que el Rey Juan Carlos se había roto la cadera durante un safari en Botswana al que había ido para cazar elefantes mientras España atravesaba una grave crisis económica. Por si fuera poco, le acompañaba su amante, Corinna. Ese tropiezo hizo caer al hombre, al Rey y al mito, que por mucho perdón que pidiera, ya no logró recuperarse.
Sin reencuentro en Mallorca
La presencia de las Infantas Elena y Cristina en Abu Dabi provoca que ninguna de las dos vaya a acompañar a la Reina Sofía e Irene de Grecia en Mallorca. Ambas se instalaron en Marivent para pasar la Semana Santa. En otros tiempos se producía un reencuentro familia amplio que ya es cosa del pasado, tanto que ni siquiera los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas viajan a Mallorca. De hecho, el Sábado Santo los cuatro miembros de la Familia Real tienen un acto en Madrid que supone el regreso de la Princesa Leonor tras una larga ausencia.