Galería: La Familia Real Española en imágenes
El Gobierno, en palabras de su portavoz, María Jesús Montero, señaló que no había ningún plan específico para la vacunación del Rey Juan Carlos : "No tenemos ningún tipo de previsión ni ningún tipo de remisión de vacunas respecto al Rey Emérito", señaló la Ministra. De todos modos, no le hace ninguna falta.
Juan Carlos I ya ha recibido la vacuna contra el coronavirus. Así lo ha confirmado el periodista José Apezarena, que ha hablado sobre la vacunación de Juan Carlos de Borbón en una conexión con el programa de La 1 'Las cosas claras' en la que ha revelado que ya estaría inmunizado.
"Se ha vacunado contra el coronavirus en Abu Dabi. Se ha vacunado con la vacuna china. Se lo está contando a sus amigos porque está bastante cansado de que digan que está grave y que lo van a traer a España en un avión medicalizado", ha manifestado el periodista en relación al Rey Juan Carlos, que ha recibido por tanto la vacuna de Sinopharm, no disponible en la Unión Europea.
Al haberse ya vacunado, el Rey Juan Carlos habría comentado que quiere volver a España porque esta fue la excusa que dio cuando se le prohibió volver por Navidad: " Dice que ahora tiene la opción de volver a España porque la excusa que se dio para que no viniera en Navidad era que era persona de riesgo. Ahora ya no lo es porque está vacunado y se encuentra muy bien", asegura Apezarena. Sobre su estado de salud señala que Juan Carlos I comenta que tiene 83 años y que la edad le limita bastante, pero está bien. "En las fotos que hemos visto se le ve un poco más delgado y en forma. Si hace dos horas diarias de gimnasia es lógico que se encuentre bien. No tiene ninguna enfermedad grave ", añade el periodista.
La gravedad desmentida
Esta información llega un día después de la falsa alarma sobre la salud del Rey Juan Carlos: "El Rey Juan Carlos está en estado grave y la Casa Real valora la posibilidad de su traslado a España. Sus hijas, Elena y Cristina, han sido los únicos miembros de su familia que se han desplazado de momento a Abu Dabi", señaló Pilar Eyre en Twitter. Sus palabras no tardaron en ser desmentidas por Casa Real, que las calificó como información sin fundamento.
El propio Rey Juan Carlos desmintió estar mal y aseguró ante Carlos Herrera y otros medios que está bien, tanto que sigue con sus rutinas deportivas: " Estoy bien, hago dos horas de gimnasia todos los días ", manifestó Juan Carlos I. Por si fuera poco, se mostraron imágenes de un almuerzo que había tenido lugar muy poco antes en el que se le veía con muy buen aspecto junto a Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe heredero de Abu Dabi, con el que mantiene una buena amistad.
Posteriormente apareció otra imagen, en la que se le ve mejor todavía. En ella posa con el piloto emiratí Khaled Al Qubaisi, su mujer y sus hijas, Amna y Hamda. Fue precisamente la también piloto Amna Al Qubaisi la que compartió la imagen y señaló que había sido tomada el 15 de febrero de 2020, lo que terminaba de desmentir cualquier tipo de problema de salud grave.