El Rey Juan Carlos ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos este lunes alrededor de las 11:00 horas de la mañana y ya se recupera de su operación de hernia discal en una habitación de la clínica La Milagrosa de Madrid, según el parte médico léido por Gaspar Palet, gerente de dicho centro.
El Rey Juan Carlos ya se recupera de la operación en planta
"La intervención consistió en la realización de una disectomía L3-L4 y L4-L5, cirugía descompresiva de canal L3-S1 y artrodesis transpedicular. Se llevó a cabo mediante el uso de neurona vengador y escáner intraoperatorio", ha añadido el parte médico explicando los detalles de la intervención a la que se sometió el Rey este domingo 3 de marzo.
En cuanto a las visitas, el Rey Juan Carlos estuvo arropado en la tarde del domingo por la Reina Sofía, las Infantas Cristina y Elena y los Príncipes Felipe y Letizia, además de Carlos García Revenga, que también se acercó al centro hospitalario.
Este lunes, pocos minutos antes de que Su Majestad fuera trasladado a planta ha llegado a La Milagrosa el jefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno y se desconoce si recibirá más visitas a lo largo del día de hoy. En 24 horas se emitirá un nuevo parte médico con su evolución.