Apartado casi por completo de la vida pública y disfrutando de una vida de jubilado repleta de viajes y encuentros con amigos, el Rey Juan Carlos no duda en retomar su agenda oficial cuando resulta necesario.
Así, el Monarca emérito ha viajado este fin de semana a Colombia para asistir este lunes 26 de septiembre a la firma de la paz entre el presidente José Manuel Santos y el líder de las FARC Rodrigo Londoño tras 52 años de guerra.
Don Juan Carlos, que está representando a España junto al Ministro de Exteriores en funciones José Manuel García-Margallo, forma parte del grupo de los 15 Jefes de Estado que serán testigos de este momento histórico en Cartagena de Indias.
Y mientras el Rey emérito volverá a los actos públicos con esta cita histórica, su hijo el Rey Felipe ha tenido un fin de semana cargado de momentos de ocio que rápidamente han trascendido.
Fin de semana de concierto y comida con amigos para el Rey Felipe
Primero acudió como un espectador más junto a la Reina Letizia al Teatro Lara para disfrutar del concierto del violinista Ara Malikian. Allí como dos espectadores más ocuparon su asiento en el patio de butacas ante la atónita mirada de todos los que se dieron cuenta de su presencia.
Ya en otro momento del fin de semana, y sin la compañía de su mujer, el Rey se desplazó a la Hacienda del Cardenal de Toledo para compartir una comida con amigos tras la que se hicieron una foto para el recuerdo que rápidamente empezó a circular por las redes sociales.