El los últimos 10 años ha caído el velo que protegía a la Familia Real de determinadas informaciones que ahora aparecen con normalidad en los medios. Junto a la prensa, también se han publicado libros que arrojan luz sobre la vida de los miembros de la Casa Real, pasados o presentes.
El último en llegar, y que viene con fuerza, es ' Final de partida', escrito por la periodista Ana Romero y publicado por la Esfera de los Libros. En él, Romero habla sobre los últimos cuatro años de reinado de Juan Carlos I, tratando bien de cerca su amistad con Corinna zu-Sayn Wittgenstein, a quien se refiere como CSW.
En una información del libro que desgrana Vanitatis, la que es conocida como 'amiga entrañable del Rey' quería más quizás de lo que Don Juan Carlos le podía dar, no a nivel económico, sino sentimental, algo que el anterior Rey de España no le pudo garantizar durante la década que duró su relación.
Según cuenta Ana Romero en su libro, la alemana dejó a Don Juan Carlos dos veces al enterarse de que no era la única mujer de su vida. Primero fue Marta Gayá, con la que el exjefe del Estado tiene una relación muy cercana, lo que desató la ira de Corinna. La conseguidora le hizo elegir entre ella y Gayá, y el padre del Rey se quedó con zu-Sayn Wittgenstein.
Corinna de Borbón
Las turbulencias volvieron en 2009, cuando Corinna se alejó del que fuera Monarca al enterarse de que Juan Carlos de Borbón estaba con una mujer madura a la que le había presentado la hija de sus mejores amigos de Barcelona. La conseguidora montó en cólera de nuevo, pero logró ser de nuevo la única.
En otro fragmento de 'Final de Partida' se cuenta que el Rey discutió con CSW la posibilidad de casarse y que ella pasara a ser Corinna de Borbón : Su ilusión era que el 22 de noviembre de 2015 pudiera celebrar 40 años en el trono, que la Justicia ajustara cuentas con su yerno y que los españoles se hubiesen pronunciado de nuevo por una estabilizadora victoria del Partido Popular", un momento perfecto para anunciar su boda. Esta información ha sido puesta en tela de juicio por Mariángel Alcázar, que ha relatado en 'El Programa de Ana Rosa' que Don Juan Carlos nunca se hubiera divorciado, aunque sí se hubiera separado como hizo la Infanta Elena en su momento.