La Selección Española de baloncesto comienza su andadura en el Mundial más especial de su carrera. España organiza la competición, con todas las miradas puestas en el equipo de Pau Gasol y compañía. ¿Conseguirán mantener su buena racha, coronándose en su propio país? La cosa no empieza nada mal.
Tras una serie de partidos amistosos, España se enfrentaba a Irán en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, su primer enfrentamiento oficial dentro del Mundial de Baloncesto. El resultado fue arrollador, 60-90, un primer triunfo para nuestros jugadores, que contaron con el apoyo del Rey Juan Carlos.
El monarca fue uno de los invitados de honor en las gradas del Palacio Municipal de Deportes, donde no perdió de vista la pelota, mientras veía cómo la Selección se imponía ante los iraníes. Don Juan Carlos estuvo acompañado por otras personalidades destacadas, como la ministra Fátima Báñez.
Apoyando siempre al deporte español
La Familia Real sigue demostrando así un apoyo incondicional hacia el deporte español, y no iban a ser menos con la Selección anfitriona de un Mundial. Días antes del comienzo de la competición, el Rey Felipe VI asistió a uno de los partidos amistosos de España, en el que derrotó a la Selección argentina.