La imagen fue tomada en Abu Dabi, aunque no tardaron en llegar las teorías de la conspiración debido a la ropa que llevaban, más propia de una primavera en España que en el siempre caluroso emirato, y por las piernas, o mejor dicho la ausencia de ellas, de Pablo Urdangarin. Para dejar claro que no había montaje se tuvo que mostrar otra imagen en la que se veía al jugador de balonmano al completo.
A esto hay que añadir que en plena polémica, el Rey Juan Carlos se vio inmerso en otra: la de Rubiales y Piqué por la Supercopa en Arabia Saudí: "Rubi, ¿crees que acercándonos al Rey puede ayudar? Que tiene buenas relaciones con la gente de ahí, con los reyes o quien sea de los saudíes. Porque podemos entrar fácil. Yo sé que tú supongo que también puedes entrar, pero creo que el Rey aquí nos podría ayudar, seguro... El Emérito, ¿eh?", habría dicho el jugador a Rubiales un audio filtrado por El Confidencial. Ante todo esto, el Rey Juan Carlos envió un WhatsApp a Susanna Griso para que desmintiera en su nombre cualquier intermediación por su parte: "Venía a Abu Dabi a presentar su copa Davis y le dije muy amablemente que no estaría aquí", expresó Juan Carlos de Borbón en el mensaje leído por la presentadora en 'Espejo Público'.
Al final esto avivó la teoría porque cómo era posible que el Rey Juan Carlos estuviera viendo 'Espejo Público' desde Abu Dabi. Bueno, posible es, y además Juan Carlos de Borbón está al tanto de lo que pasa en España, de lo que se dice de él y le gusta enterarse. Ya lo decía la Infanta Pilar, que a su hermano le gustaba saberlo siempre todo.
Y como de esta teoría también iba a enterarse, su entorno lo ha desmentido. Carmen Duerto señala que el Rey Juan Carlos no está en Sanxenxo preparándose para la Copa de España de Vela. Le gustaría estar, sí, pero no está en Sanxenxo, ni en Pontevedra, ni en Galicia, ni en España. Ya lo dijo Pilar Eyre en esta entrevista con Bekia: el Rey Juan Carlos solo volverá por un motivo, y no son las regatas.