El Rey Juan Carlos ha vuelto a reaparecer en Sanxenxo, en el puerto deportivo, después de su nuevo regreso a España. Lo ha hecho para participar en unas regatas como normalmente hace, con gafas de sol y vestido con una chaqueta azul. A diferencia de otras muchas ocasiones, su hija la Infanta Elena no ha estado a su lado. El Rey Emérito ha navegado a bordo del Bribón en una competición que dura todo el fin de semana.
Una vez más ha llegado al club náutico de la localidad gallega junto a Pedro Campos, su habitual anfitrión cada vez que visita Galacia desde que se marchó a vivir fuera de España. Las visitas a su país han aumentado, es más, en los últimos meses se le ha visto en más de una ocasión. Entre el 13 y el 17 de marxo estuvo en Vitoria asistiendo a una revisión médica, y pocos después se desplazó a Sanxenxo para participar en unas regatas.
Fue poco más de 15 días más tarde cuando acudió a la boda de José Luis Martínez Almeida con Teresa Urquijo, nieta de una de sus primas. Lo hizo el 6 de abril de 2024 acompañado de otros familiares, posando a las puertas de la iglesias con sus hijas las Infantas Elena y Cristina y sus nietos Juan, Froilán y Victoria Federica. Pero dicha visita no terminó ahí porque también acudió a la misa funeral por su sobrino Fernando Gómez Acebo, que murió el 1 de marzo a los 49 años.
Sus visitas son considerables en los últimos tiempos, ya sea por ocio, citas médicas o encuentros privados. Esto evidencia que el Rey Emérito tendría entre manos su paulatino regreso a 'casa'. Si bien es cierto, en 2023 fuentes cercanas al rey aclararon que de momento no tiene planteado mudarse de nuevo, aunque es evidente que cada vez viaja más.
También él recibe muchas visitas
Se nota que echa de menos su país, pero en Abu Dabi tampoco está nada mal. Sus hijas le visitan muy a menudo, también lo han hecho algunos de sus nietos, es más, su nieto Froilán, hijo de la Infanta Elena, se ha instalado allí con él después de una etapa desenfrenada y llena de escándalos en España.