Los Duques de Soria, su hija María Zurita y su nieto Carlitos viajaron a Sanxenxo para visitar al Rey Emérito.
El Rey Juan Carlos atraviesa una etapa turbulenta. Hace ya mucho tiempo que su nombre está asociado al escándalo. Su visita a Sanxenxo y su encuentro con la Princesa Leonor quedaron opacados por el anuncio de la publicación de sus memorias y sobre todo por sus fotos íntimas con Bárbara Rey, que han abierto completamente la caja de pandora.
Y mientras todo el mundo habla de las fotos y de los audios filtrados, el Rey Emérito ha optado por permanecer ajeno a todo y seguir disfrutando de Sanxenxo, donde además de participar en las regatas y pasar un buen rato con su amigo Pedro Campos y su mujer, que le acogen en su casa de Nanín, ha tenido encuentros familiares.Por un lado, mantuvo un breve encuentro en la Escuela Naval Militar de Marín con los Reyes Felipe y Letizia y la Princesa Leonor. Por otro, tras la boda de Theodora de Grecia y Matthew Kumar, la Infanta Cristina pasó por Sanxenxo para ver a su padre.
Por si fuera poco, otros familiares viajaron desde Madrid para ver a Juan Carlos de Borbón aprovechando su estancia en Galicia. Se trató de los Zurita, con los que el Rey Juan Carlos se lleva muy bien.Su ilusión por ver a su ahijado Carlitos
La Infanta Margarita, pese a estar muy delicada de salud, no dudó en viajar a Sanxenxo para ver a su hermano. La Duquesa de Soria, que estuvo precisamente en Soria el 26 de septiembre de 2024 para la entrega del I Premio de Hispanismo Internacional Duques de Soria, acto presidido por Felipe VI, tampoco tuvo inconveniente en hacer otro largo viaje para estar en la costa pontevedresa.
Junto a ella estuvieron su marido, su hija y su nieto. Carlos Zurita, su hija María Zurita, y el pequeño Carlitos, se unieron al viaje a Galicia y celebraron un almuerzo todos juntos en el Real Club Náutico de Sanxenxo. El Rey Emérito estaba encantado de pasar tiempo con todos ellos, pero en especial con Carlitos, que además de su sobrino nieto, es su ahijado, al que le encanta ver.