Gerard Piqué se ha visto envuelto en un nuevo escándalo relacionado con la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí y las comisiones que se habría llevado a través de la organización del evento deportivo mediante su empresa Kosmos. Ha sido el medio El Confidencial el que ha dejado al descubierto varios audios de sus conversaciones con Luis Rubiales, el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en los que se puede escuchar cómo planearon embolsarse una millonaria suma de dinero.
El jugador, que se llevó una comisión millonaria por impulsar el proyecto, pensó en varias maneras para impulsa este proyecto, y un día más tarde de que saliesen a la luz los primeros audios, han quedado al descubierto otros, y en uno de ellos se puede escuchar cómo consideró ponerse en contacto con el Rey Juan Carlos para pedirle ayuda, teniendo en cuenta sus buenas relaciones con Arabia Saudí.
En el audio se puede escuchar lo siguiente: "Rubi, ¿crees que acercándonos al Rey puede ayudar? Que tiene buenas relaciones con la gente da ahí, con los reyes o quien sea de los saudíes. Porque podemos entrar fácil. Yo sé que tú supongo que también puedes entrar, pero creo que el Rey aquí nos podría ayudar, seguro... El emérito, ¿eh?", dice el jugador.
"Uf. Si nos saltamos desde la Federación al Gobierno, nos pasará factura. Otra cosa es que lo hagas tú, pero te vas a implicar. No sé ", es lo que le dice Luis Rubiales, Presidente de la RFEF, que en esta conversación se mostró reticente a contactar con el Rey Juan Carlos, residente ahora en Abu Dabi tras sus numerosos escándalos que le han mantenido alejado de España. Pero al parecer la cosa no se quedó ahí, porque ahora ha sido el emérito, a través de un breve mensaje que ha remitido a 'Espejo Público', el que ha confirmado que el futbolista se puso en contacto con él: "Venía a Abu Dabi a presentar su copa Davis y le dije muy amablemente que no estaría aquí".
El jugador ha querido dar la cara tras lo sucedido
Tras la publicación de los primeros audios, Gerard Piqué quiso dar la cara a través de su canal de Twitch, donde dio paso a varios periodistas para que le hicieran las preguntas pertinentes, y adelantó que nuevos audios saldrían a la luz, tal y como ha sucedido a la mañana siguiente. Lo cierto es que a pesar de que pensaron en el Rey Juan Carlos, ese contacto nunca se produjo y al final ha quedado en una anécdota.