La llegada del Rey Juan Carlos ha coincidido en esta ocasión con el viaje de Felipe VI a Palma de Mallorca para comenzar con sus vacaciones estivales. Mientras el monarca se encontraba en el Palacio de la Almudaina teniendo audiencias con autoridades, Juan Carlos I ha puesto rumbo al club náutico para comenzar con una jornada de navegación junto a sus amistades.
Lo cierto es que este primer contacto con su barco, el Bribón, en este tercer viaje supone un gran alivio y una gran alegría para el Rey Juan Carlos pues en su anterior visita apenas pudo salir a navegar por el mal tiempo que hacía. Ha sido antes del mediodía cuando el monarca se ha desplazado hasta el club náutico donde ha estado charlando animadamente con los allí presentes antes de subirse al barco.
Disfrutando de la navegación
Esta jornada náutica puede repetirse el viernes 28 de julio, lo que le permitirá participar el sábado y el domingo en la quinta serie de la liga española de seis metros como entrenamiento antes del Mundial de Vela que se disputará a finales de agosto en la isla de Wight. Por ahora, se desconoce qué más planes va a tener en su estancia en Sanxenxo pero según 'El programa del verano' puede que se le vea acudiendo a comer o cenar a algún restaurante.