Gran aficionado al mundo del motor, el Rey Juan Carlos ha disfrutado este fin de semana de las motos en Jerez. Y ha sido durante la previa de la carrera de MotoGP cuando el padre del Rey Felipe VI ha protagonizado la anécdota de la jornada al sacar su carácter.
Otro de los reporteros de la cadena, Nico Abad, se acercó con el micrófono hasta ellos para recoger algunas palabras del Rey, que se mostró muy molesto con esta interrupción y no dudó en hacérselo saber al periodista.
Del "¿por qué no te callas?" al.. "¡quita ese micrófono de ahí!"
"¡Quita ese micrófono de ahí!", le dijo apartando el micrófono con un manotazo. Rápidamente Nico Abad quiso suavizar la situación haciéndole una inocente pregunta que Don Juan Carlos contestó de muy poca gana.
Un gesto con el que el Rey -que tras la carrera fue el encargado de entregar el trofeo a Jorge Lorenzo- muestra una vez más su carácter de forma totalmente espontánea como ya ocurriera con su célebre "¿por qué no te callas?" a Hugo Chávez en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado celebrada en Santiago de Chile en 2007.