Veinticuatro horas después de cumplir 75 años, el Rey Juan Carlos ha retomado su agenda oficial presidiendo la celebración de la Pascua Militar. Una ceremonia que supone su reaparición -aunque ya le pudimos ver ofreciendo el tradicional discurso de Navidad- después de ser operado de la cadera el pasado mes de diciembre.
Junto al Rey han estado la Reina Sofía, que apostó por los tonos marrones, y los Príncipes de Asturias. Don Felipe vestido de gala al igual que su padre, mientras que la Princesa Letizia -que estos días ha vuelto a ser noticia por haber realizado otro viaje al extranjero en solitario- optó por el gris plomo para su look.
El Rey Juan Carlos retoma su agenda oficial
Los cuatro llegaron a la Plaza de la Armería en torno a las doce del mediodía para presidir desde el podio instalado el solemne acto que inaugura oficialmente la agenda de 2013 y al que han acudido los máximos representantes del Estado, el Ejército y la Guardia Civil.
A continuación, el Rey Juan Carlos, ayudado en todo momento por sus muletas, accedió con la Reina Sofía y los Príncipes al interior del palacio para saludar en la sala Gasparini a los representantes de la cúpula militar antes de ofrecer su discurso, protagonizado por la crisis que nos azota.