Mientras tanto hay quiénes creen en la presunción de inocencia como el ex Presidente del Gobierno Felipe González haciendo referencia a legado institucional que ha dejado el rey, de esta manera se rebajaría la presión sobre la Zarzuela, sin embargo, otros políticos están poniendo el grito en el cielo sobre estas circunstancias y consideran que también el Rey Felipe debería retirarse de su cargo perseguido por aspectos del pasado de su padre.
De momento hay que esperar a la resolución de la Fiscalía del Tribunal Supremo que busca delitos de presuntos fraudes fiscales y blanqueo de capitales. Fue el pasado 15 de marzo de 2020 cuando el Rey Felipe tomó partido en este hecho mostrando su ejemplaridad y transparencia, notificando la retirada de la asignación oficial a su padre y renunciando expresamente a cualquier herencia que pudiera recibir en el futuro. Ahora se hace referencia a otro punto que apareció en dicho comunicado y que cobra más fuerza que nunca.
Todo parece apuntar a que fue el Rey Juan Carlos el que quiso que se incorporara un párrafo que decía así: "Que ha designado para su representación al abogado Javier Sánchez-Junco Mans, que, en el ejercicio del derecho a la defensa, será a partir de este momento quien proceda a dar cuenta públicamente de las informaciones que le puedan afectar y se consideren procedentes", y ahora se entiende la necesidad de tener un abogado que le defienda.
En caso de que se haga algún cambio, será el citado letrado el que comunicará las medidas que se tomarán en relación a las investigaciones judiciales. Las declaraciones de Corinna Larsen han conseguido tener un peso increíble sobre todo lo relacionado al rey, no solo ante la justicia española, sino también ante la justicia suiza.
También hay que matizar que el anterior monarca no puede renunciar ni a su título ni a ser miembro de la familia real puesto que son dos aspectos que están regulados por ley. Pero sí podría abandonar su residencia en el palacio de la Zarzuela y renunciar a todo lo que tenga que ver con el estado viviendo en un domicilio particular dentro de España. De momento, quizás esté a la espera de que hay una decisión judicial y de que la investigación concluya, así que por lo pronto parece que no se emitirá ningún comunicado.
Viajes de lujo y cuentas extranjeras
Y mientras la decisión del Rey Juan Carlos y el Rey Felipe está creando incertidumbre, no paran de salir asuntos vinculados. Según algunos documentos publicados por El Confidencial, el Rey viajó desde Los Ángeles hasta Tahití en la Polinesia Francesa y tal viaje fue pagado a través de una extraña operativa de triangulación. El coste total de los billetes de ida y vuelta del rey y sus acompañantes, que regresaron a Los Angeles el 9 de enero de 2015, fue de unos 32.900 euros, y dicho dinero según adelanta el medio citado, procedía de una cuenta en Credit Suisse controlada por la Fundación Zagatka.
Por lo pronto, esta cuenta habría sido utilizada por el Rey durante años con el único fin de ocultar parte de su fortuna fuera de España y estos billetes no se pagaron directamente una agencia de viajes, sino que se pagaron al primer exmarido de Corinna Larsen con quien el Rey Juan Carlos tuvo una gran amistad. Este viaje se llevó a cabo en el año 2015 y estas tan solo una de tantas informaciones que ha trascendido sobre cuentas fuera de España que el Rey Juan Carlos ha poseído.