El monarca ha tomado la decisión de instalarse de forma permanente en el país asiático ante las negativas de la Zarzuela a permitirlo volver.
Parece ser que la vuelta del Rey emérito Juan Carlos I a España se ha convertido ya en un imposible. Recién cumplidos los 85 años, el monarca ha decidido instalarse definitivamente en Abu Dabi, donde ha estado residiendo desde hace tres años, cuando decidió abandonar España envuelto en polémicas.
Aunque el Emérito ha vuelto en una ocasión al país que un día reinó, lo cierto es que no ha sido todo lo bien recibido que habría esperado, siendo esta la única hasta la fecha más allá de su reaparición para el funeral de la Reina Isabel II. Prueba de ello ha sido su gran ausencia durante las celebraciones navideñas este 2022 o la celebración de su cumpleaños en el país asiático, al que se han desplazado las Infantas Elena y Cristina para estar con su padre. La periodista Mariángel Alcázar ha sido la encargada de confirmar la noticia del Rey y su intención de comprar una vivienda lejos de España para quedarse a residir definitivamente en el extranjero: "Su intención e ilusión de las últimas semanas es que va a estrenar una casa nueva". Sin embargo, el principal motivo que ha llevado al monarca a tomar esta decisión no ha sido su propio deseo, sino la prohibición de la Zarzuela de volver a España de forma definitiva. La propia Casa Real no le ha permitido venir a pasar la Navidad con su familia, por lo que el monarca ha decidido "echar raíces" en el emirato árabe.
Establecerse de forma permanente
"Tiene el propósito de establecer su residencia de forma permanente y de seguir allí por mucho tiempo", ha explicado Alcázar, confirmando así la que será la nueva vida de Juan Carlos I a partir de ahora, instalado definitivamente lejos del país que ha gobernado durante 38 años. "Su estancia en Abu Dabi es su vida", allí, el monarca ya ha conseguido integrarse, abrazando su nueva vida y adoptando una rutina con la que ya se siente cómodo. "No va a regresar a España jamás", zanja la periodista.
Su apresurada partida de España lo obligó a marcharse prácticamente con lo puesto, sin la gran mayoría de sus pertenencias. En agosto de 2020, saltó la noticia de la precipitada marcha de Juan Carlos I con la intención de "salvaguardar la monarquía" y evitar que alguna de las polémicas en las que se vio envuelto afectaran directamente a su hijo, el Rey Felipe. Aunque en un principio se fue con la intención de volver, los años han demostrado que ese regreso es imposible, y que el monarca deberá rehacer su vida lejos de España.