En un primer momento se comentó que el Rey Juan Carlos no iba a acudir al funeral de la Reina Isabel, pues consideraba que la representación debía recaer sobre su hijo, Felipe VI, quien sí acudiría al funeral de Estado. Esto es lo que dijo el locutor de radio e íntimo amigo del monarca pero, poco después, se conocía la noticia de que Juan Carlos I había sido invitado formalmente por la Casa Real Británica.
Pues bien, ahora se ha podido saber que el Rey Felipe VI y la Reina Letizia están confirmados como asistentes al funeral y que Don Juan Carlos y Doña Sofía también habrían aceptado la invitación y acudirán al último adiós de la Reina Isabel II. Según ha informado la Casa del Rey, los actuales Reyes participarán en la ceremonia fúnebre pero ahora también se ha sabido que los eméritos acudirán también.
En lugares diferentes
Sin embargo, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía estarán con los familiares, teniendo en cuenta el estrecho vínculo familiar que tienen con la Casa Real Británica. El funeral de Estado tendrá lugar en la Abadía de Westminster, el servicio durará una hora y habrá una gran procesión ceremonial acompañando al ataúd hasta Hyde Park.