No obstante, en las últimas semanas, aunque ha sido cosa de agendas, los Reyes eméritos han sido vistos juntos en varias ocasiones, algo que no forma ya parte de la normalidad. Desde la abdicación, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía decidieron acabar con el 'papel' que llevaban interpretando durante años como si siguiesen siendo una pareja perfecta.
El 14 de mayo, 55 años después de su matrimonio, no han celebrado sus bodas de esmeralda juntos, y es que no han coincidido ni en un acto oficial ni en una celebración personal. Mientras tanto, la Reina tenía la agenda completa, porque se reunió con representantes del Círculo Internacional de la Escuela de Música Reina Sofía, todo ello amenizado por dicha música a la orden de Plácido Domingo.
¿Casualidad?
Lo que ha sorprendido últimamente es que la Zarzuela se haya 'empeñado' en mantenerles cerca, porque han coincidido en la entrega de la Medalla de Oro de la Real Academia Nacional de Medicina, en el viaje a Noruega por el cumpleaños del Rey Harald o en el funeral de Alicia de Borbón-Parma, tía del Rey Juan Carlos.