Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía han presidido la entrega de las becas de 'la Caixa' en la que ha sido su trigésima edición. Así, Sus Majestades han otorgado este miércoles en Barcelona estas becas a 124 estudiantes para que los jóvenes puedan estudiar un posgrado en el extranjero.
Allí se ha producido una anécdota cuando el Rey ha comenzado su discurso antes de lo previsto, pues estaba preparada una actuación musical. De este modo, protocolo ha informado al presidente de La Caixa, Isidoro Fainé, quien ha comunicado a la Reina lo ocurrido.
Cumpliendo con su cometido, Doña Sofía ha alertado en voz baja al Monarca de que quedaba una actuación, anten lo que el Rey ha contestado a su mujer que le dejara "hablar un momento", lo que ha provocado las risas de todos los allí presentes. Seguidamente, el Rey ha señalado que "se ve que ella prefiere la música y yo prefiero hablar".
El paro juvenil quita el sueño al Rey
En sus palabras, Su Majestad ha recordado la difícil coyuntura que atraviesa España, aunque ha señalado que antes ha habido otras crisis y se ha salido adelante. Asimismo, ha hablado sobre el paro juvenil, una de las lacras a las que se enfrenta nuestra sociedad, apuntando que "eso es algo que me quita el sueño".
Desde 1982, la Fundación 'La Caixa' convoca anualmente un programa de becas para ayudar a los estudiantes a completar y ampliar su formación académica. Durante este tiempo, miles de jóvenes españoles han tenido ocasión, gracias al programa de becas, de estudiar en las mejores universidades y escuelas del mundo.
Como señala Casa Real, el propósito del programa de becas es fomentar la movilidad y facilitar al beneficiario una subvención suficiente, que permita que los mejores estudiantes no tengan impedimentos económicos para acceder, a su vez, a los mejores centros de enseñanza nacionales e internacionales.