Galería: La Familia Real Española en imágenes
De este modo, Su Majestad ha puesto rumbo al Palacio de la Zarzuela después de abandonar el centro hospitalario tras haber comprobado que su estado de salud es bueno y que la intervención fue todo un éxito. Ahora, Don Juan Carlos " continuará con las revisiones postoperatorias y el protocolo de recuperación intensiva previsto, en régimen ambulatorio", como señala el parte de alta emitido por el Hospital San José.
La quinta operación del Rey en dos años
El Rey Don Juan Carlos tuvo que volver a pasar por el quirófano apenas dos semanas después de su última intervención debido a que se le descolocó la prótesis implantada en la cadera el pasado 14 de abril, tal y como informó Casa Real a través de un comunicado.
"Su Majestad el Rey ha sido intervenido esta noche (jueves) en el Hospital USP San José para reducir una luxación de su cadera derecha, sufrida por la tarde, a consecuencia de un mal movimiento", señaló Zarzuela en el texto.
Asimismo, el comunicado señala que la operación fue exitosa, por lo que el Monarca se recupera "satisfactoriamente en el hospital", donde ha pasado la noche.
Se da la casualidad que la luxación que ha provocado la intervención se ha producido en la misma jornada en la que Don Juan Carlos había retomado su agenda con dos audiencias. La primera de ellas al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, mientras que la segunda tuvo lugar con el ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Abdullah bin Zayed al Nahyan.
Finalizado el segundo encuentro, el Rey sintió algo extraño cuando realizó un movimiento, lo que ocurrió en torno a las siete de la tarde, por lo que se avisó al doctor Villamor. Dos horas más tarde el Jefe del Estado ingresaba en el citado hospital madrileño para ser intervenido, operación que será explicado este viernes a mediodía.
Todavía no se conocen las consecuencias de la nueva intervención, que supone la quinta vez que el Monarca pasa por el quirófano en dos años, que podrían retrasar aún más la plena incorporación del Rey a sus funciones como Jefe del Estado español, que había sido sustituido en los actos oficiales fuera de Zarzuela por el Príncipe Felipe, mientras que el Soberano se había dedicado al trabajo de despacho, pues además de las dos audiencias, la semana pasada había mantenido una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.