Por otro lado, la alegría del Rey no ha sido solo por él, sino también por su hija mayor la Infanta Elena, quien quedó en segunda posición siendo la patrona de la embarcación Erica. Y juntos participaron en la entrega de los premios en el varadero de Nauta Sanxenxo. Para ellos ha sido un momento de enorme felicidad cuando han recibido su premio manteniendo la emoción hasta el último momento. Padre e hija han vuelto a disfrutar juntos de una afición que comparten, aunque no es la única porque también les gusta mucho ir juntos a corridas de toros.
Además, una de las cosas que ha llamado especialmente la atención de esta visita a Galicia es que con ellos ha viajado también la Rey Sofía, y no solo animó al Rey Juan Carlos y a su hija, sino que ha aprovechado la oportunidad para apoyar diferentes causas sociales, por eso acudió a las Instalaciones del Banco de Alimentos de Vigo para conocer cómo es su funcionamiento diario. Desde que en 2015 el Rey Emérito regresó a las regatas, ella no había vuelto a Sanxenxo, por eso ha sido algo de lo más inédito. Aunque ella no formó parte de las regatas como se esperó que hiciera, ella disfrutó en su juventud de esta afición y estuvo a punto de representar a Grecia en los Juegos Olímpicos de Nápoles en 1960 junto a su hermano Constantino en el Nereus, un velero.
La Reina Sofía, el apoyo inesperado
Esta aparición conjunta deja de lado los rumores sobre la ruptura definitiva del matrimonio, por lo que estarían viviendo una etapa mucho más amistosa y tranquila, olvidándose de las tensiones y problemas de antaño que les mantuvieron alejados durante tanto tiempo.