"La justicia es igual para todos", aseguró el Rey Juan Carlos I en su último discurso de Nochebuena en una clara alusión a Iñaki Urdangarín. Poco iba a imaginarse el monarca que 2012 sería su annus horribilis: la bola del caso Urdangarín no ha parado de crecer, sus desavenencias con la Reina Sofía han saltado a la prensa al igual que su "especial amistad" con Corinna zu Sayn-Wittgenstein tras fracturarse la cadera en Botswana, el disparo en el pie de Froilán mientras jugaba con un arma para la que no tenía edad, o el supuesto nuevo romance de la Infanta Elena, ahora apartada de la primera línea de la Casa Real.
Es, por tanto, muy probable que no veamos al Rey en público hasta su próximo mensaje de Navidad. Será, sin lugar a dudas, su mensaje más esperado. ¿Abordará el Rey la crisis de su institución? ¿Volverá a hacer alguna referencia al caso Urdangarín? ¿Entonará el mea culpa por sus errores a lo largo del año? Sólo él lo sabe y el resto de los mortales tendremos que esperar a la noche del 24 de diciembre para comprobarlo.
El Príncipe Felipe y la Reina Sofía ya han visitado al Rey
El Príncipe Felipe y la Reina Sofía fueron los primeros miembros de la familia real en acudir al hospital a visitar al Rey. Consciente de las críticas que despertó su breve visita de 20 minutos en el anterior ingreso hospitalario del Rey, la Reina estuvo esta vez presente durante toda la operación, aunque acudió en un coche distinto al del Rey, que ingresó a las 19:00 horas del viernes. A las 23:30 horas el Príncipe Felipe y la Reina Sofía se marchaban del hospital, concluída la operación, aunque sin poder aún ver al Rey, todavía recuperándose de la anestesia general.
"Como él diría, el taller es muy bueno, los mecánicos también y el paciente, único", aseguró Felipe que confirmó que "no le hemos podido ver, porque todavía está en postoperatorio, pero hemos hablado con el doctor Villamor y todo ha ido muy bien, como han visto en el comunicado".