Casa Real ha emitido un comunicado este lunes 5 de septiembre para anunciar que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha sido operado la pasada madrugada, intervención que ha salido bien y tras la cual se encuentra recuperándose en el Palacio de La Zarzuela.
El Rey deberá guardar reposo absoluto
Su Majestad ingresó en el Hospital USP San José de Madrid este domingo pasadas las 21:00 horas para ser intervenido de una rotura del tendón de aquiles izquierdo. La operación fue comandada por el Doctor Ángel Villamor, Director de la Unidad de Traumatología y Recuperación avanzada del Hospital San José y realizada por el mismo equipo médico que le operó el pasado 3 de junio de la rodilla derecha.
Tras abandonar el centro hospitalario hacia las 07:30 horas el Monarca se ha dirigido a La Zarzuela, pues esta intervención no requiere ingreso, sin embargo Don Juan Carlos deberá guardar reposo absoluto entre dos o tres semanas, así como una rehabilitación de al menos tres meses, por lo que la agenda de Su Majestad estará suspendida por el momento.
Esta operación es la segunda a la que se somete el Rey en menos de un trimestre, pues a principios de junio ingresó en esta misma clínica madrileña para someterse a una artoplastia en su rodilla derecha que solucionara los problemas que arrastra el Jefe del Estado por antiguas lesiones producidas por prácticas deportivas y que derivaron en dolores articulares en dicha rodilla.