El Rey Juan Carlos presidió en Madrid la cena conmemorativa a la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), que reúne a más de doscientos presidentes de empresas iberoamericanas. El Rey llegó al acto acompañado por los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, así como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
El Rey Juan Carlos vuelve a la agenda
Durante este acto, el que fuera Rey de España fue distinguido con el 'Reconocimiento a la Integración Iberoamericana', galardón con el que destacados empresarios de Latinoamérica, España y Portugal reconocieron su trabajo durante varios años en defensa de la integración iberoamericana.
Se trata del primer acto oficial como tal que preside en España desde la proclamación de Felipe VI el pasado 19 de junio, aunque sí se le ha visto apoyando a nuestro país en el Mundial de Baloncesto y este mismo martes en el agradecimiento que le ofreció el Ministerio de Defensa.
El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) es una organización creada hace veinticinco años y a la que pertenecen los más importantes empresarios de América Latina. Su principal objetivo es estimular la participación de sus miembros en las corrientes de intercambio y cooperación, en todos los aspectos de carácter en los que la empresa privada puede favorecer al fortalecimiento de sus vínculos recíprocos y al progreso socioeconómico de las naciones.