Galería: La Familia Real Española en imágenes
Este lunes 2 de junio el Rey Juan Carlos sorprendió a España al anunciar que abdicaba la Corona de España en su hijo y heredero, el Príncipe Felipe. Desde entonces ha tenido una intensa agenda oficial en la que ha notado el calor de los ciudadanos.
Este miércoles Don Juan Carlos hizo doblete. Primeramente se desplazó al Palacio Real de El Pardo para entregar el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial a Enrique de Sendagorta Aramburu, presidente de honor y fundador de SENER. Allí recibió los aplausos de los asistentes a modo de despedida de su largo reinado.
Los aplausos siguieron por la tarde, cuando Don Juan Carlos acudió a la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid para presidir la Corrida de la Beneficencia. Allí recibió numerosas muestras de cariño tanto de la gente que esperaba en la puerta de la plaza, como una vez en su interior.
El Rey presidió la tradicional corrida de la Beneficencia celebrada en la madrileña plaza de toros de Las Ventas, y lo hizo sabiendo que era la última vez que se sentaba en el palco real como Monarca. Don Juan Carlos llegaba poco antes de las siete de la tarde y fue recibido por las autoridades que le esperaban, pues allí se encontraban el ministro de Educación, José Ignacio Wert, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital de España, Ana Botella.
El Rey recibe el cariño de los ciudadanos
También allí esperaban decenas de personas deseosas de ver al Rey y mostrarle todo su afecto, gesto que el Monarca agradeció, y es que está viviendo unos días muy emotivos desde que anunció su abdicación. Una vez en el palco volvió a recibir el cariño del público, que empezó a aplaudir mientras se escuchaba el himno nacional.
Julián López, El Juli le dedicó el primer toro de la tarde diciendo: "Majestad, por ayer, por hoy y por siempre, por dignificar nuestra fiesta", después, Talavante y Fandiño también le brindaron un astado en su primera faena.
Al término de la misma, Don Juan Carlos los recibió y les entregó una pequeña escultura con la imagen de un toro para que tuviesen un recuerdo de aquel día, el último en el que acudió a Las Ventas como Rey de España, pues previsiblemente a partir del día 18 le sustituirá su hijo, que será proclamado como Felipe VI.