Como cada año, las mujeres de la Familia Real Española han participado en el Día de la Banderita presidiendo mesas de cuestación de la Cruz Roja en Madrid, y en este 2014 no han sido menos. Eso sí, ha habido una ausencia motivada por la nueva composición de la Familia Real tras la subida al Trono del Rey Felipe VI: la Infanta Elena.
Ambas han recibido la visita de muchos ciudadanos, pero el gran momento llegó cuando apareció el Rey Juan Carlos. El que fuera Jefe del Estado durante casi 39 años se acercó a saludar a la que hoy es la Reina de España.
Visita a las reinas
Ayudado por un bastón que no apea, Don Juan Carlos llegó al Congreso a mediodía de este miércoles. La Reina Letizia se levantó para saludarle y le dio dos besos, mientras que el Rey Juan Carlos recogió su donativo y lo introdujo en la urna.
Después de saludar también al presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, el padre del Rey volvió al coche para desplazarse a Sol, donde estaba instalada la mesa de cuestación de su esposa, la Reina Sofía.
La madre del Rey no salió a saludar a su marido, pero sí se acercó a él con la mesa como separación para darle un beso, y después lanzarle otro con la gran sonrisa que suele llevar en público. Este llamativo encuentro es el primero de los anteriores Reyes de España desde el saludo en el balcón del Palacio Real en el día de la proclamación de Felipe VI, momento en el cual también la Reina Sofía besó en la mejilla a Don Juan Carlos.
El Día de la Banderita se celebra este año el 8 de octubre en Madrid, y la recaudación obtenido por Cruz Roja Española irá a parar a la Promoción del Éxito Escolar para apoyar a la infancia y a las familias en situación de vulnerabilidad.