El Rey Don Juan Carlos ha recibido el alta hospitalaria. Así se venía especulando durante estos días, y así ha ocurrido, tal y como ha confirmado Lucía Alonso, doctora gerente de la clínica Quirón de Madrid, en el parte médico de alta.
Como cada día, el parte médico está firmado por el doctor Miguel Cabanela, médico de la Clínica Mayo que ha comandado la operación, y por Miguel Fernández Tapia-Ruano, jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey.
Una operación exitosa para el Rey
De este modo, el Monarca volverá al Palacio de La Zarzuela este mismo martes, justo una semana después de ingresar en el Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón para ser operado de la cadera izquierda para luchar contra una infección en la prótesis que se le había colocado anteriormente.
Durante estos días, los partes médicos han hecho hincapié en la magnífica recuperación del Jefe del Estado, que enseguida se puso de pie y caminó con la ayuda de un andador. Otra buena noticia es que las exploraciones radiológicas articulares confirmaron "la buena posición de la prótesis, puesto que no ha sufrido ningún desplazamiento".