Don Juan Carlos ha recibido el alta tras haber completado el postoperatorio de forma satisfactoria.
El doctor Miguel Cabanela había anunciado tras la operación practicada al Rey, que el Monarca estaría ingresado en el Hospital Quirón de Madrid entre 4 y 7 días. Finalmente han sido 4 las jornadas que Don Juan Carlos ha estado hospitalizado.
Tal y como había anunciado el Príncipe Felipe antes de su frustrado viaje a Brasil, el Rey Juan Carlos ha recibido el alta este lunes. El parte médico que emitió el Hospital Quirón a las 12:00 horas ha confirmado el alta del Soberano."S.M. El Rey ha recibido el alta hospitalaria, tras haber completado de forma muy satisfactoria el postoperatorio y haber conseguido autonomía suficiente para los movimientos cotidianos. Los últimos resultados obtenidos de las biopsias y cultivos microbiológicos confirman la desaparición del proceso infeccioso de la cadera", señala el parte médico.
El texto señala también que pese a que volverá a Zarzuela, el Rey tiene un largo camino por recorrer antes de regresar a la plena actividad: "En las próximas semanas, Don Juan Carlos continuará con el tratamiento, las revisiones postoperatorias y el programa de recuperación previsto en régimen ambulatorio". Las visitas al Rey
El Rey Juan Carlos ingresó en el Hospital Quirón el pasado jueves por la mañana. Hacia las 11:00 horas , el Monarca entró en quirófano, donde se le extrajo la prótesis provisional colocada en su cadera izquierda para ponerle la definitiva, una vez libre de la infección que le llevó a volver a ser intervenido.
A lo largo de estos días ha recibido la visita de la Familia Real. Por el Hospital Quirón han pasado la Reina Sofía, el Príncipe Felipe, la Princesa Letizia y las Infantas Leonor y Sofía. También han acudido las Infantas Elena y Cristina, así como el hijo mayor de la Duquesa de Lugo, Felipe de Marichalar.