Justo una semana después de someterse a una operación a corazón abierto en la que se le colocó un triple baypass, el Rey Juan Carlos I ha recibido el alta hospitalaria al encontrase " clínicamente estable, afrebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización ". Además, las última prueba médica realizada, la exploración cardiológica, " muestra contractilidad y ritmo cardiaco normal ", versa el último parte médico dado pasadas las 12 del mediodía del sábado 31 de agosto.
De esta forma, y citando de nuevo al parte: "A partir de ahora los servicios de Cirugía Cariaca del Doctor Alberto Forteza Gil y del Cardiología del Doctor José Ángel Cabrera le realizarán a Don Juan Carlos las revisiones periódicas previstas en este tipo de intervenciones ". Para terminar este comunicado oficial, también ha sido el propio centro hospitalario el que anunció que le Rey Emérito abandonaría el hospital en la próxima hora.
Continuará la recuperación en casa
Pero la aparición no se hizo esperar e incluso antes de cumplir la hora desde haberse hecho público el parte médico, el Rey Juan Carlos I salía del hospital en el que había permanecido ingresado durante los pasado 7 días. En su coche oficial y acompañado por su chófer, el Rey Emérito abandonada el edificio muy sonriente y bajando la ventanilla para salud a todos los medios allí presentes.
" Estoy como si me hubiera pasado un camión por encima, pero ahora, a quitar el camión y a ir hacia delante ", decía con su característico buen humor. También ha comentado que ya no tiene dolores y que continuará la recuperación en casa. A pesar que durante todos estos días varios miembros de su familia habían acudido a visitarle, el Rey Juan Carlos abandonó solo el hospital.