Galería: La Familia Real Española en imágenes
El Rey Emérito Juan Carlos I ha reaparecido en público tras interponer una inesperada demanda contra el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Lo ha hecho reapareciendo públicamente en Dubai, durante la celebración de la Copa Mundial de hípica donde fue fotografiado junto al Príncipe Abdullah bin Saad. Esta aparición pública ha vuelto a poner el foco sobre la figura del Emérito, pues la imagen difundida por el propio Príncipe saudí no tardó en generar repercusión en redes sociales.

El príncipe Abdullah bin Saad compartió en su perfil de X: " He conocido al Rey de España Juan Carlos, quien era un buen amigo de mi padre Saad bin Abdulaziz. Que Dios tenga misericordia de él. Hemos recordado su visita en nuestra casa de Barcelona". Esta publicación, acompañada de dos imágenes del encuentro, ha sido interpretada por muchos como un gesto simbólico en medio de toda la polémica.
No ha sido muy casual que esta reaparición se haya producido justo después de que se conociera la demanda contra Revilla con el objetivo de salvaguardar el derecho al honor del Emérito. Según su defensa, las declaraciones de Revilla entre mayo de 2022 y enero de 2025 contienen "expresiones calumniosas e injuriosas". Es por ello que Juan Carlos I ha tomado esta decisión legal como una medida para frenar lo que considera ataques injustificados.
Casa Real, por su parte, se ha desmarcado de esta acción judicial, asegurando que se trata de " una decisión personal del Rey Emérito, desligada de cualquier posicionamiento institucional". Con esta estrategia, el Rey Juan Carlos busca defender su imagen pública de forma individual, sin comprometer a la Familia Real.
La respuesta de Miguel Ángel Revilla a la demanda del Rey
Revilla no ha tardado en responder ante la prensa sobre esta inesperada situación: "Hay muchos personajes públicos que han hecho confesiones acerca de la vida privada del Rey y no ha pasado nada ". Además, defendió su idea de que "se ha equivocado" Juan Carlos al demandarlo, ya que considera que se ha enfrentado "con alguien que no tiene nada que ocultar, limpio y honesto y que paga en España" sus impuestos. Ante el proceso judicial, ha decidido no conceder más entrevistas mientras se desarrolla el caso.