Galería: La Familia Real Española en imágenes
El Rey Juan Carlos ha reaparecido fuera de Zarzuela tras su última operación de cadera del pasado 21 de noviembre con motivo de la Pascua Militar 2014, acto que ha presidido junto a la Reina Sofía y los Príncipes Felipe y Letizia.
Ataviado con el uniforme de capitán general y ayudado por dos muletas, don Juan Carlos ha recibido honores en el Patio de la Armería del Palacio Real de Madrid y, tras saludar a la cúpula militar, ha ofrecido unas palabras a todos los asistentes, entre ellos el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy.
A lo largo del discurso el Rey, que ha reconocido el "enorme esfuerzo que realizan las Fuerzas Armadas por mantener las capacidades que se requieren para garantizar la seguridad y la defensa de nuestra Patria, en un escenario económico de gran complejidad", se ha mostrado fatigado.
La Princesa Letizia apuesta por el terciopelo para la Pascua Militar 2014
En diversas ocasiones se ha confundido en su lectura y la fatiga daba la impresión de que iba a impedirle llegar hasta el final, aunque pudo recuperar algo de fuerza para finalizar sus palabras al grito de 'Viva España'.
Junto a él ha estado el Príncipe Felipe, que ha aparecido tras la vacaciones de Navidad sin barba y vestido con el uniforme del Ejército del Aire. Por su parte, la Reina Sofía se ha decantado por una falda larga negra con blusa marfil; y la Princesa Letizia ha aoptado un vestido de terciopelo azul noche con una chaqueta de raso del mismo color.