Según ha podido saber El Mundo, el monarca habría hecho saber a su círculo más cercano que quiere volver a España para pasar unos días en Palacio en fechas navideñas. Al parecer, a la Casa del Rey le ha llegado esta información de una manera indirecta y no estaría demasiado de acuerdo en que el emérito volviera de Abu Dhabi, donde permanece desde hace unos meses.
Desde Zarzuela están analizando esta situación para ver de qué manera podría afectar a la Monarquía y al país la vuelta del Rey Juan Carlos en fechas navideñas. A pesar de todas estas informaciones que ha publicado el citado medio, el monarca todavía no habría cursado una petición formal para que esto se lleve a cabo. Sin duda, sería otra de las noticias más sorprendentes de este año 2020.
No quiere perjudicar a su hijo
Para que el Rey Juan Carlos vuelva a su país tienen que estar de acuerdo el Gobierno y Casa Real, por lo que tiene claro que su vuelta no se producirá si estas partes no lo consideran oportuno. Lo que sí se ha comentado en varias ocasiones es que el monarca lleva teniendo intención de volver a España casi desde que se marchó a Emiratos Árabes puesto que su marcha no era algo definitivo.