La Nochebuena de 2011 fue especial por las ausencias en la Familia Real Española, mientras que 2012 lo ha vuelto a ser por las presencias, aquellos que han vuelto a casa por Navidad para volver a compartir mesa y mantel con los que lo hacían cada año.
La Reina Sofía 'une' a la Familia Real
Una vez pasada la fiesta, Jaime Peñafiel ha desvelado en República.com que la cena estuvo lejos de ser el escenario de una reconciliación entre los miembros de la Familia Real Española, a pesar de los intentos de la Reina Sofía.
Y es que el periodista señala que se organizó un bufé con varias mesas en dos salones de Zarzuela en el que estuvieron los Reyes, los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena, los Duques de Palma, la Infanta Pilar, los Duques de Soria y las familias de todos ellos.
Allí, cada uno se juntó con quien quiso, y por ello, ni Don Juan Carlos, ni los Príncipes Felipe y Letizia compartieron su tiempo con Iñaki Urdangarín, con quien la relación sigue tensa a pesar de los últimos movimientos que parecían indicar que al menos de puertas para adentro, la situación había mejorado.