Tras anunciar su renuncia, se pudo ver a Don Juan Carlos disfrutando de la Feria de San Isidro en Madrid de una corrida de toros, una de las aficiones que más le gustan. Al día siguiente acudió a otro evento taurino en la Plaza de Toros de Las Ventas para ver la faena de Roca Rey acompañado de su hija la Infanta Elena, otra amante de la tauromaquia.
El padre de Felipe Vl tampoco faltó a la final del torneo de tenis de Roland Garros, donde Nadal se disputaba la victoria del campeonato contra el austriaco Dominic Thiem, una vez más acompañado de su hija mayor. El sábado 15 de junio, Don Juan Carlos se ha trasladado hasta Sanxenxo, donde se le ha visto surcando por aguas de la Ría de Pontevedra junto con su amigo el regatista Pedro Campos.
El Rey Juan Carlos, preparándose para competir
En los últimos tiempos, el Rey Juan Carlos se ha dejado ver a menudo por las rías Baixas de Galicia y es que está iniciando la preparación para competir en la Copa de España dentro de la categoría 6M de vela. Lo va a hacer a bordo del Bribón, la embarcación de seis metros de eslora con la que ya ha competido más veces, y en compañía del Presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo. Posteriormente lo hará a nivel en el Mundial, que este año se disputará en Finlandia, donde defenderá su título como campeón del mundo conquistado en Vancouver, Canadá.