Mucho se ha hablado sobre que el Rey Juan Carlos no ha ido a visitar a la Infanta Pilar a la clínica Ruber, donde fue intervenida por un problema intestinal que le llevó a abandonar Mallorca para ponerse en manos de sus médicos habituales en Madrid.
Su evolución está siendo favorable, pero a sus 82 años, tiene una salud que le permite valerse por sí misma, pero está delicada. Su hermano, el Rey Juan Carlos, está pendiente de ella desde la distancia, y lo está pasando mal pensando en el mal momento que atraviesa la Duquesa de Badajoz.
Como afirma Pilar Eyre en su blog de Lecturas, el Rey Juan Carlos está muy preocupado por ella. Los dos hermanos hablan todas las mañanas, tienen una relación muy estrecha y son amigos y confidentes que siempre se apoyan, en los buenos y en los malos momentos.
Sin apenas relación con la Reina Sofía y sus sobrinos
Por otro lado, y aunque sí hay constancia de que la Reina Sofía llamó a la Infanta Pilar para preocuparse por su estado, la citada periodista mantiene que la Vizcondesa viuda de la Torre no se trata ni con su cuñada, ni con sus sobrinos.
De todos modos, ese no tratarse haría más referencia a que tienen poca relación más que a que no se hablen o a que se lleven mal. Como pasa en muchas familias, llegados a un punto en la vida cada rama hace vidas separadas, y salvo que se coincida, como se vio en los Premios Nacionales del Deporte que se entregaron el pasado 10 de enero, donde la Infanta Pilar estuvo con la Familia Real y la Infanta Elena, pueden pasar mucho tiempo sin saber los unos de los otros.