Cuando el Rey Juan Carlos se enteró no solo de que Iñaki Urdangarin estaba con otra mujer, sino de que todo el mundo se estaba enterando al publicarse las imágenes en una revista, montó en cólera. Desde Abu Dabi, donde está pendiente de todo y de todos, expresó su enfado con el que fue su yerno favorito. Apostó por un divorcio, una idea que planteó a la Infanta Cristina cuando estalló el Caso Nóos y que en su momento Cristina de Borbón se negó a aceptar.
Padre e hija decidieron reencontrarse para hablar cara a cara de lo que había pasado y pensar en el futuro de la Infanta Cristina. Para ello, Cristina de Borbón tomó un vuelo desde Suiza hasta Abu Dabi, pasando entre el 3 y el 6 de febrero de 2022 en la isla de Nurai, donde reside el Rey Juan Carlos rodeado de fuertes medidas de seguridad. Pudieron hablar tranquilos, y una vez más, Juan Carlos I planteó a su hija que debía divorciarse.
En aquel momento ya se había emitido el comunicado en el que anunciaban que se separaban, o mejor dicho, que interrumpían su matrimonio, un eufemismo al más puro estilo 'cese temporal de la convivencia', pero como expresó posteriormente Mario Pascual Vives, ni se trata de una separación, ni de un divorcio, sino que es "un tiempo que se dan". Y mientras el Rey Juan Carlos quería que su hija diera un paso hacia la disolución de su matrimonio, ella no lo tiene claro.
De hecho, ha llegado a justificar la infidelidad. Como señala Vanitatis, la Infanta Cristina dijo a su padre que Urdangarin estaba muy mal y que su paso por la cárcel le había afectado profundamente. A Juan Carlos de Borbón le sonó a justificación, entendiendo así que no cerraba la puerta a una reconciliación. Vio que estaba dolida, por lo que supone la infidelidad en sí, pero también por la exposición pública, pero vio también que no tenía claro qué hacer con su matrimonio.
Urdangarin quiere reconciliarse
Antes de ver a su padre, la Infanta Cristina había estado con Iñaki Urdangarin en la cumbre familiar que montaron en Ginebra antes de emitir el comunicado. Ya ahí el exjugador de balonmano se explicó. Volvió a hacerlo el fin de semana del 11 al 13 de febrero de 2022, en el que se encontraron en Barcelona aprovechando el viaje de la Infanta Cristina e Irene Urdangarin a la ciudad condal por sus vacaciones de invierno.
No se vieron demasiado, pero cuando lo hicieron, el exjugador de balonmano insistió en que había cometido un error, que se arrepiente y que ya no está con Ainhoa Armentia, por lo que apuesta por una reconciliación si la Infanta Cristina le perdona. Sus hijos desearían que así fuera, pero respetan la decisión de Cristina de Borbón, que necesita tiempo antes de optar por terminar de una vez por todas con su matrimonio o dar otra oportunidad a Iñaki Urdangarin.